miércoles, 16 de enero de 2008

Nº 8 Prácticas


¡Hola caminantes !
Despues de varias salidas, menos frecuentes a causa de la Navidad y de la perrera que me dio después, resolví el problema de los roces, en la mano, lijando la empuñadura del bastón. En efecto; el bastón tenía unas finas aristas que deberían haber quitado en fábrica. Compré los guantes que me pondré cuando arrecie el frio y salga por las mañanas temprano.
He probado dos salidas de 15 km y no ha ido mal aunque la salida dura unas 2:30 horas con el calentamiento inicial y el estiramiento final.

Los zapatos siguen molestando y me joroba pues los pagué 95 euros. Es dificil darse cuenta cuando los compras. Ahora estoy viendo si andando más con ellos, y aflojando un poco los cordones, la cosa se mejora. Tengo pocas esperanzas pero quien sabe...

Al cabo de tres salidas le cojes el ritmo y no tienes dificultades para andar rápido, lento o muy lento y, una vez que te acostumbras a empujar y abrir la mano para traer el bastón hacia adelante, la Marcha Nórdica terminas haciendola sin dificultad. El dolor en el codo fue pasajero y no se ha repetido.

Como he engordado estas Navidades, cosa habitual en estas fechas, y quiero adelgazar un poquito, tengo que andar algo más lento de manera a que el pulsómetro marque entre 125 y 135 pulsaciones que es cuando más grasa se consume. Por encima es un trabajo más aeróbico que hay que hacer de vez en cuando pero en distancias más cortas. aunque a 150 se puede ir durante 1 hora sin problemas (para mi edad).

Las distancias que hago, en días alternos, cuando salgo solo son de 9 km y de 5 cuando voy con mi mujer a causa de la velocidad de marcha que es diferente de la mía y de sus ganas. sin olvidar que cuando yo voy a 95 pulsaciones mi mujer va a 130 y eso me obliga, como es lógico, a adaptarme a su ritmo.

Por otro lado, como los bastones de mi mujer llegaron más tarde, a causa de un error en el envío que me obligó a devolverlos, ella ha empezado a salir ahora y tiene que acostumbrarse a la marcha con bastones.

En fin ya veremos como evoluciona...

Bueno os dejo y hasta la próxima

No hay comentarios: