jueves, 16 de julio de 2009

Semi nocturna Cabra - Montilla 11/07/2009


Acudí, a la llamada de Miguel, para hacer una marcha semi-nocturna desde la antigua estación de cabra, junto a la vía verde que viene de Jaén, hasta la Ermita y bajada por la carretera, unos 19km . La subida la empezamos a las 19:30, con algo de calor, por una rampa bastante empinada y larga. El final lo hice al máximo de mis posibilidades a causa del fuerte ritmo, para mí, que impuso el "malvado"Miguel. Gracias a que, siempre, llevo mi pulsómetro no pasé de las 187 pulsaciones siendo 165 el máximo a no pasar. Al final mantuve las 180 pero poco más podía hacer, seguramente, las próximas veces debería obligarme a respetar las 165 max.

La subida fue bastante agradable y bonita,a pesar del calor, llegando a la Ermita poco antes de la puesta del sol. Allí bebimos y comimos un poco y estuvieron charlando con un guardabosques, lo de bosques es por decir algo, hasta que la noche empezó a caer. Emprendimos la bajada por la carretera, más larga y menos empinada lo que nos permitió disfrutar del cielo estrellado.

Nunca antes había visto algo igual, pues en la ciudad es imposible ver las estrellas a causa de la intensidad de la luz. Al fin, después de mucho mirar, Ana junto a Domingo, nos indicaron donde estaba la Osa menor que yo llevaba muchísimo tiempo confundiendo con la Osa mayor.

Después de algún tiempo marchando llegamos a la estación y allí charlamos un rato antes de emprender el camino de vuelta. Me costó volver a esas horas, a causa del sueño que me entraba, pero llegué sano y salvo a casa a eso de las 2 de la madrugada.

Aquí dejo las únicas fotos que salieron.

Un saludo

No hay comentarios: