jueves, 16 de julio de 2009

Travesía Aguilar-Córdoba 56km



Largamente preparada por Ángel, a quien felicitamos y agradecemos el esfuerzo, esta marcha empezó a las 20h saliendo de Aguilar entre olivares hacia la Rambla. El paisaje, como de costumbre, de olivares, a pérdida de vista, sigue pareciéndome muy bonito. Parte de este camino, al principio, ya lo habíamos andado en otras marchas con los de Aguilar y con los de Montilla. Había las clásicas cuestas interminables que nos ponían a prueba pero la moral de la tropa estaba muy alta. ¡Estos de Aguilar son unos Jabatos! Ángel más que los demás por ir con problemas en los pies y por venir de una rotura de clavícula que lo dejó mucho tiempo sin poder andar con la consiguiente pérdida de tono muscular que eso supone. En fin que andando y andando llegamos a la Rambla donde descansamos y repusimos fuerzas. Allí llegó la asistencia motorizada a traernos bebidas tan necesarias en esta época y en marchas largas. Había bastante gente por las calles y algún que otro jovencito animando o riéndose de nosotros dependiendo de su grado de inteligencia. Los más mostraron interés.
Una vez repuestos salimos hacia Fernan Nuñez donde llegamos ya más cansados y donde nos esperaba el coche por última vez. El camino fue todo a oscuras y, aparte de las estrellas no había más que contar. El Showy me acompañó durante la mayor parte del camino amenizándolo con su charla y haciendo que este fuera menos pesado. Algunos se ríen de lo que me contaba pero yo lo encontré interesante ya que todos tenemos cosas que aprender delos demás si nos damos la pena de escuchar.
A las 7 de la mañana llegamos a la Campsa donde descansamos un ratito y emprendimos el último tramo, muy feo, de la entrada a Córdoba.

Fuimos por la nueva Autovía del aeropuerto, en construcción, y desembocamos en la Torrecilla desde donde entramos a la ciudad, hasta la rivera, cerca del puente Romano, donde, muy cansados, llamaron a los coches para evitarnos ir al autocar y así ganar tiempo.

Volví a Aguilar a recoger mi coche, donde me habían robado la antena de la radio, y me vine para mi casa llegando cerca de las 12:30, con un gran dolor de piernas que atenué con un buen baño caliente. Después de una ligera comida y una buena siesta todo fue mucho mejor.

Aquí os dejo las fotos

Un saludo a todos

No hay comentarios: