lunes, 17 de mayo de 2010

Sierra Morena - Trassierra

¡Cuanto tiempo sin andar! ¡Parece mentira lo pronto que se acomoda uno!


Ayer, 16/05, fuimos de paseo con unos amigos, con los que hacía tiempo que queríamos salir de marcha, y decidí hacer un tramo de la marcha que hice, por la Vereda de la Canchuela, desde Villarrubia hasta trassierra, el verano pasado y que, este año, en la Marcha Córdoba-Villaviciosa, reconocí en un tramo que llegaba hasta un restaurante de la Urb. Serranía del Sol.

Partimos pués, con estos amigos, desde ese restaurante, que ya había visitado en veranos anteriores, y fuimos por un tramo de la Vereda del llano Mesoneros hasta encontrarnos con la de la Canchuela cerca de allí. Queríamos seguirla hasta el puerto Artafi, que estaba indicado por unos carteles a lo largo del camino, y que lo dejé pendiente desde el año anterior.

La temperatura era ideal, unos 25ºC y el campo estaba magnífico y muy florido. Así que disfrutamos de esa marcha que, pense sería de unos 15 km y terminó siendo de 23 km, debido a que los carteles del puerto Artafi no llegaban hasta él o dejamos de verlos por un despiste ( a verificar), era muy bobita y tranquila.

Seguimos pues por la canchuela hasta la Vereda de la Porrada que es una magnífica y rica propiedad con un bonito cortijo donde crian caballos y ganadería. Desde allí bajamos un poco hasta un lugar desde donde se veía Almodovar y el pantano de la Breña II, inmenso por cierto, y que ha sido afortunado con las lluvias que han caido poco después de su terminación. Comimos a la sombra de un arbol y descansamos un ratito para emprender la marcha de vuelta. Como mi relog-gps, no marchaba a la ida, lo pude arrancar a la vuelta para poder medir la distancia y ver hasta donde habíamos llegado. Al final fueron 11,5km aproximadamente lo que nos da los 23km antes indicados. Llegamos algo cansados pues hacía demasiado tiempo que no marchábamos pero nos sentó muy bién.
Aquí dejo unas fotos de poca calidad y veré el el libro del telf a que es debido.
NB. Varias son las razones de no andar:
1ª Me he vuelto algo vago,
2ª Los de Aguilar no andan más que en bici, parece ser,
3ª Y porque las circunstancias no lo han permitido.
Espero arreglarlo y andar un poco más. También es cierto que estoy algo desmotivado.
No hay que olvidar la Super-merienda que nos tomamos en casa de Edith y Paco que fue estupenda y nos sentó muy bien. ¡Hasta creo que nos comimos más calorias de las que gastamos!!!
¡Ah! tampoco hay que olvidar el perrito Kiko, hay que buscarlo en una foto, que se dio una hartá de andar y correr que le sentó muy bién. Y como había bastante agua por el campo... Ni siquiera le faltó donde beber.
Un saludo a todos

No hay comentarios: