viernes, 28 de mayo de 2010

Paseando a Kiko

Unos amigos que, se han ido de vacaciones este fin de semana de feria, me han dejado a su perrito Kiko para que lo pasee y me ocupe de él. Decidí darle unos largos paseo por los alrededores de su casa aprovechando que vive a las faldas de Sierra Morena y que solo hay que cruzar la carretara para entrar en el campo. Por allí andaba cuando llegué al principio de la cuesta del reventón que nos lleva hasta las hermitas. Decidí llevarlo hasta allí y ver esa pequeña ruta que hacía algún tiempo queria conocer.
Dice un cartel que allí reventó un caballo subiendo la cuesta y de ahí su nombre: aunque creo que reventó de lo mucho que lo cargaron. Me esperé a lo peor pero no era para tanto, ya que la pendiente no supera el 8% de media, lo que la hace bastante agradable. El sitio es muy bonito, y concurrido, y el perrito estaba feliz yendo por esos caminos. como no es mio lo llevaba atado parta evitar que saliera detrás de algún animalillo y lo perdiera. Nota: Esta cuesta es jauja al lado de la que sube a la hermita de Cabra por los colchones de 7km y con un final por el vía crucis que te remata. Y no hablemos de la de la subida a la Tiñosa...

El perrito se dejó llevar muy bien y fue un paseo muy agradable que repetí por la tarde , aquí ya iba con menos fuerza, yo también, pero el paseo era igual de agradable pues cada vez descubres cosas que no viste la vez anterior.
Esta mañana lo he vuelto a llevar, y hemos visto un pequeño sendero que nos llevó hasta la cueva de los pobres. Dice un cartel que allí se resguardaban de la lluvia cuando iban a pedir comida a la hermita. Se vé que alguien la ha adaptado para entrenerse a hacer escalada sin cuerda...

Esta tarde, si no llueve, volveré a subirlo pues no dejan de ser agradable esas salidas por el campo que, por otro lado, dejan al perrito listo para pasar una buena noche. De hecho, esta mañana estaba otra vez en forma y se ve que él recupera más rápido que yo.
A medio camino hay un arroyo con un hilillo de agua donde bebe, aparte del agua que yo llevo, hasta hartarse. Si alguien deja algo de comer por allí, ocurre poco, este listillo se lo zampa y eso que se lleva.

También lo he llevado a trassierra para pasearlo y a los Baños de Popea que es un lugar mucho más fresco y agradable para los dos.
Aquí os dejo unas fotos...

No hay comentarios: