sábado, 14 de febrero de 2009

Nº 25 Salida a las Navas (Cabra)



El 25/1/2009 salimos con los Jóvenes aventureros a las Navas en Cabra. Se salía desde la Ermita, unos 150m más abajo y se cojía un camino de tierra que nos llevaba hacia la subbética. Era un muy fria mañana donde no se veia nada a causa de la niebla. Despues del clásico desayuno andaluz con pan, aceite, miel y chocolate emprendimos la marcha con cierta alegría por el mal tiempo que hacía.

Lo cierto es que llegamos a las caidas de agua que estaban en todo su apogeo ya que el pequeño rio bajaba bastante cargado.

Después de las fotos de rigor y un ligero descanso, emprendimos la marcha hacia Zuheros. La lluvia empezó a caer casi desde las cataratas, no del Niágara, y nos acompañó a todo lo largo del camino. a veces fina y al final bastannte fuerte. Tuvimos que atravesar varias veces el rio lo que hizo la salida más divertida aún, por el esfuerzo, al principio, de no querer mojarnos los piés y que terminaba con todo el mundo pasando dentro del agua.

Ni para comer nos paramos de lo malo que se puso el tiempo. llegamos con una hora de antelación y bajo un saliente comimos los bocatas a la espera del autobus.

Salimos para casa con ganas de llegar y meternos en la mesa estufa.

No hay comentarios: