domingo, 29 de junio de 2008

nº 16 Marchas con dulces en Lyon 2008

Vacaciones en Lyon:

Acabo de volver de mi segunda patria, Francia, donde he pasado tres magníficas semanas en compañía de mi mujer, Annie, mi hija, Caroline y de la familia. Ah ! sin olvidar a mis Amigos, Edouard, Michel Crollard & Joëlle, Patrick & Joëlle y me faltó Rosset % Dominique un poco por mi culpa y también por las circunstancias. A todos un beso y un abrazo.

Con mi hija programamos una marcha de unos 12 km para ir a Miribel, hasta una pastelería que descubrí hace unos años y donde suelo comprar las buenísimas tartas cuando ceno con mis amigos. Así que al dia siguiente de nuestra llegada fuimos por la carretera de Lyon-Génova, bajo una fina lluvia, haste Miribel y allí me compré mi Mille feuilles y un pastelillo de chocolate para Caroline.


El que me comí era mejor que este. No hay que olvidar la Panadería que descubrimos y cuyos pasteles (menos finos que el de los pasteleros) dejamos para la siguiente expedición. La vuelta fue tambien con algo de lluvia para terminar con una larga subida de 130 m de desnivel que se le atrancó un poquillo a mi hija y que nos hizo gastar las calorías que nos habiamos comido.

La 2ª salida fue hasta el parque de la tête d'or de 17km (incluidas 2 vueltas al parque ya que bajamos en el coche de Huguette, madre de Annie).

El premio fue un pouding para mí y una Brioche para caroline de Chez Monnier (pastelero de Rillieux).


El paseo fue muy agradable, sobre todo las dos vueltas del parque de Lyon, bajo una fina lluvia, luego vino la vuelta con la subida reglamentaria hacia Rillieux con las consiguientes quejas de Caroline. A su descarga hay que decir que no tenía costumbre de andar tanto y con esas subidas menos aún. Esta foto fue de otra salida con algo de sol.

Voir entrée nº 19




La 3ª salida fue hasta caluire, 15 km, para ver una pastelería, el Marron glacé, que nos dijo mi suegra que era muy buena. Effectivamente sus dulces se veían de gran calidad y dejamos su degustación para una salida posterior. Bajamos hasta la Sone y luego subimos por una cuesta muy dura hasta caluire y vuelta a Rillieux par Sathonay. Esta salida hubiera sido mejor un sábado para disfrutarla con menos tráfico y polution.

NB: La religieuse et le Mille feuilles au chocolat sont de Bernachon.

La 4ª salida fue hasta Miribel par le chemin de Mas Rillier-Neyron, que fue muy bonita y con un día de sol que, quemó mi hija, nos la hizo más agradable. Ese día, a pesar de las ganas, tampoco compramos dulces. Me quedé con la nariz pegada a la vitrina para memorizarlos y volver otro día



la vuelta fue todo cuesta arriba, muy cuesta arriba, y muy larga. Nos despistamos un poco y alargamos la caminata que nos llevó hasta la Madonne (un monumento de estética dictatorial)



La 5ª salida la hicimos con Annie y Caroline en el Parque Mirible-Jonage dando una vuelta, 12km, al Lago, que no pudimos concluir, y que nos llevó hasta "Le grand large" cerca de Decines. Los dulces, unas brioches y pan au chocolat, de chez Monnier, estuvieron a la altura de la reputación de Monnier...
La vuelta completa no la pudimos dar a causa de la confabulación de Annie y Caroline artas que estaban de andar y por la poca confianza que tenían en mis dotes de guía. ¿Merecido?





La 6ª salida fue hasta el parque de la tête d'or pero por problemas musculares de Caroline terminamos haciendo un paseo photográfico. Fue un hermoso día con temperaturas agradables y con un bonito sol.






La 7ª Salida la hice, solo, hasta chez Bernachon, el mejor chocolatier de Lyon, de unos 19 km donde compré un mille feuilles y une " figue" ambos muy ricos que me los comi cuando volví por los laterales del Rhone, desde la entrada del tunel de "Vaise" hasta los pies de Riillieux. (Este camino sigue hasta Miribel. La zona más bonita es la que va desde el puente Point Carré hasta el puente de la autovía de Paris que pasa por Rillieux).



La 8ª salida fue de unos 14km hasta Miribel par le Rhone et montée par Mas Rillier. Allí compramos otro pouding en la Panadería y unos "Macarons" en la pastelería que junto a los que compré en Bernachon y Monier nos permitió desgustar y determinar que los mejores fueron los de Bernachon. Estos los compramos para el cuñado de Pepe Jordano que es un buen pastelero de Montilla que quería probarlos para poder hacerlos y tener una referencia.

Hubo otras salidas de menor distancia, sin dulces, aunque que fueron para que Annie y Caroline no se cansaran demasiado.

Hay que mencionar también: "Le Saint Nazaire (chocolat)" que comimos chez Edouard. Un "Framboisier" de chez Monier pour l'anniversaire de Mami. La brioche de comprada en el pueblo "Le Bois d'Oingt" que me comí esperando a Rosset delante de su puerta (Lo siento René). Cuando volvamos a Francia podemos volver a Oingt où il y a des belles randonnées à faire y un bon , et pas cher, petit restaurant.

Tambien estubieron muy buenos los pasteles: de Annie, au chocolat, y de Nicole, tarte de pommes de los cuales presento mi plato.




¡ Que buenos que estaban!




Et le cafloutti de Nicole ! comment il était boooonnn







Y para terminar...
¡La sorpresa1
¡El pastelón de Montilla! ¡Nom de Dieu!



¡Era pa veinte y estábamos dos!!!

¡Ah! Y no crean que cogí peso... En las comidas todo fue sano, equilibrado y sin excesos. llegué con menos peso que cuando me fui.
Hasta...
El pastel Montillano que me costará 15 marchas de 14km...

miércoles, 25 de junio de 2008

Nº 15 Consejos para adelgazar y mantener el peso y la musculación

En la vida actual, el trabajo que desarrollamos no consigue quemar la cantidad de calorias que comemos. la consecuencia es un aumento progresivo del peso de la población de nuestro país.

Aquí hay un link sportlife.es/front/mostrarNoticiaDetalle.do?idNoticia=2c90a88c1aa que nos da unos consejos para mantener el peso que creo sera muy util a aquellos que están interesados en mantener un peso saludable sin necesidad de esas dietas acordeón que solo consiguen frustar y desconcertar a aquellos que las siguen.

Claro que para perder esos kilos que hemos acumulado durante estos años de exceso solo nos queda el ejercicio diario que sí va a quemarlas. La Marcha Nórdica es un deporte facil, agradable y muy asequible, para conseguir este objetivo en unos 10 meses (7 u 8 kgs).

No hay que olvidar hacer unos ejercicios de musculación, 30mn dos veces a la semana, pues, a partir de los 35 años, un % de los músculos se va perdiendo y a partir de los 50 el proceso se accelera drásticamente. Este problema se llama Sarcopenia. http://www.sobreentrenamiento.com/Publice/Articulo.asp?ida=231
Nota: Es un mito falso que una parte de la masa muscular se transforma en grasa cuando se deja de hacer deporte. La masa muscular se reduce por que deja de ejercitarse y si engordamos es porque comemos más de lo que gastamos.