miércoles, 9 de abril de 2008

Nº 13 Pulsómetro y salud



No os he hablado del interés de llevar un pulsómetro. Es un reloj que, junto a una cinta toráxica, sirve para medir la frecuencia cardiaca de nuestro corazón para evitar los problemas cardiacos debidos al exceso de esfuerzo al que algunos somenten al cuerpo sin estar preparados. También nos permite mejorar nuestra forma física gracias a los programas de entrenamiento que algunos llevan incorporados y que dependen de nuestras características individuales así como de nuestros objetivos personales.

Los hay desde 30 euros (los más simples) hasta 600 euros los más complejos. Estos últimos son para montañistas ya que miden la altura, temperatura, humedad del aire, brújula y más cosas, además de todo lo antes expuesto. Se puede decir que los hay para todos los bolsillos y para todos los deportes.

Y os puedo asegurar que funcionan muy bien y que se consiguen los objetivos a los que se aspira más pronto de lo que se cree.

Yo tengo un polar f11 de unos 140 euros y que en rebajas se puede obtener por 110 euros.

Es aconsejable disponer de uno de ellos ya que motiva bastante a la hora de mantener un ritmo constante durante el esfuerzo sin poner en peligro nuestra salud.

Un saludo

No hay comentarios: