jueves, 10 de diciembre de 2009

Vacaciones en la casa rural de Miguel


Este puente de primeros de diciembre, 4 días, decidí invitarme en la casa "rural" de Miguel. Como actividad principal, y única, era la de recoger las aceitunas de sus 94 olivos.

Allí nos presentamos, Annie y yo, a las 9:00 de la mañana del sábado, para disfrutar de ese mágnífico puente y conocer lo que representa la recogida de la aceituna de la que mi madre habló de sus tiempos mozos. El tiempo fue bueno y sin lluvias que hubieran dado al traste con lo que vinimos a hacer.

A pesar de que terminamos valdaos, lo pasamos muy bien, aunque el jefe, a veces... ¡AH! y nos hartamos de comer, todo sea dicho... Blaca, la hija menor de Ana nos hizo algunas cositas muy buenas que hasta los perros, sobre todo Pancho, intentaron comerse. Recogimos un remolque de unos 725 kg cada día lo que representó unos 3000 kgs de aceitunas que llevamos a la cooperativa donde nos explicaron y mostraron todo el proceso de extracción del aceite

Como entrenamiento, para la Marcha Nórdica, no está nada mal pero sin exagerar ya que luego hay que recuperarse del esfuerzo y los mayores necesitamos bastante tiempo para ello.

En fin; aquí os dejo unas fotos para que veáis lo que hicimos.

Un saludo y las listas pra el año que viene están abiertas

No hay comentarios: