sábado, 3 de octubre de 2009

Zuheros-Las Navas 09/2009



Cuando Annie volvió de Irlanda, después de unos días en Francia, decidimos volver a las Navas, en la Sub-Bética, aprovechando que en Zuheros estaba la Feria del queso.
LLegamos a las 9:00 a Zuheros, pasando por las carreteras comarcales que salían de castro del Río hasta Doña Mencía para entrar al pueblo por la parte oeste al pie del camino que íbamos a tomar.

Zuheros se encuentra a unos 625m sobre el nivel del mar y el camino arrancaba con una subida espectacular desde donde se podían apreciar unas vistas magníficas. Al comienzo del camino nos encontamos con Juan, de Dª Mencía, que es un habitual de esta ruta y que tuvo la amabilidad de servirnos de guía y explicarnos todos esos detalles que no sabíamos ver. La marcha con juan se hizo muy amena y agradable. Pudimos coger almendras, comer higos y ver detalles del camino que sin él hubiéramos pasado de largo sin darnos cuenta.
La ruta sube suavemente hasta cerca de 1000m a lo largo de 3 Km lo que permite hacerla sin demasiado esfuerzo. Una vez arriba en el lugar llamado fuente fría dejamos a Juan y seguimos hasta las Navas unos 2 km más lejos donde paramos a almorzar y descansar un rato al mismo tiempo que disfrutábamos de la paz de aquel lugar. Las Navas sin agua no es lo mismo que cuando las vimos en Febrero. Cierto es que nos pusimos chorreando de la que nos cayó mientras que en Septiembre el tiempo es muy agradable y no había agua salvo en las fuentes.
La vuelta la hicimos tranquilamente recogiendo almendras, cominedo algunos higos y nos encontramos con un grupo de jóvenes franceses que por allí paseaban.
A las 4 volvimos al pueblo y nos fuimos a probar algunos de sus quesos.
A eso de las 5, con el tiempo que empezaba a estropearse, volvimos para casa, pasando por Montilla para ver a Miguel y dejarle los últimos bastones pedidos por los compañeros de su club ciclista.

Un saludo y os dejo algunas fotos, bastante malas, del lugar.

No hay comentarios: