domingo, 4 de julio de 2010

Marcha por la sierra de Villarrubia







Ayer decidí dar un paseo por la sierra, ya que lo previsto para subir a la ermita de Cabra no se pudo hacer.

Después de un poco de Bricolage aprovechando el frescor de la mañana, decidí salir a dar una vuelta cuya distancia decidiría sobre la marcha. Pasé por el camino de los cipreses y desvié a la derecha, hacia la granja, a la altura del km 2. De la granja me fui, a lo largo del canal, hacia la barrera derecha a unos 5 km de saca. De allí decidí pasar por la vereda de la canchuela, a unos 7 km de casa, y subr a la sierra, hacía demasiado calor, eran las 12 y media, y la sombra de los árboles casi no llegaban al camino. La cuesta arriba, de unos 3 km, se me hizo un pelín larga pero como tiene algunos pequeños llanos, muy pequeños, me permitió ligeras bajadas de ritmo que no vienen nada mal en este tipo de subidas.

Cuando llegué arriba, a unos 10km de casa, hice estas fotos y volví por una puertecita que descubrí no hace mucho y que me permite bajar a mi casa por las colinas que se ven desde villarubia y que distan de mi casa de unos 8km. Este tramo está mucho más sombreado y, gracias a que las nubes cubrieron el sol , la vuelta fué menos dura. Los arroyos estaban, ya, todos secos y el terreno bastante duro pàra la marcha con bastones. Las vacas estaban acostadas bajos los árboles a la sombra y tenían pocas ganas de venir a ver a los intrusos.

Los últimos 3 km, ya llegados al canal, y con el sol de nuevo caléntando el coco. fueron bastantes calentitos y el calor que subía del suelo, a pesar de que era de tierra, era bastante molesto. El camino de los cipreses aún tenía algo de sombra, eran las 13:45, y me refrescó un poquitín.


Después de 18 km de marcha y 2 h 30 mn llegué a casa donde me pude refrescar y disfrutar de la oscuridad del hogar.


Aquí dejo alguna foto.