El Sábado, 6 de Marzo, nos reunimos cerca de 300 andarines, en el Parque Figueroa, para empezar la tradicional travesía de la sierra cordobesa entre Córdoba y Villaviciosa. Como siempres, la organización es muy buena, empezamos de noche, a las 6:00 am, en un día nublado y amenazando lluvia que hizo la marcha menos agradable que de costumbre. No obstante, tuvimos suerte pues la lluvia fue, aunque prolongada, bastante suave y llevadera.
Los paisajes eran bonitos pero, debido a la lluvia y a que había que mirar donde ponías los pies, no había mucho tiempo para admirarlos. Eso sí, el agua fluía por todas partes y el característico ruido del agua corriendo por los arroyos y ríos nos acompañó a lo largo de las 14 horas que duró la travesía. Este año, debido a lo crecido del río, no tuvimos que atravesarlo pues se alargó la marcha para pasar por el puente.
Tuvimos mala suerte pues la lluvia calló durante la comida lo que nos enfrió bastante y terminé tiritando. Se nos puso un mal cuerpo que fue mejorando a medida que la marcha nos calentaba.
Las diferentes paradas donde reponíamos fuerzas y donde disfrutábamos de las meriendas que la organización nos daba, además de las nuestras, y que nos venían muy bien.
La última parte del recorrido, como siempre, se nos hizo algo larga, pues el cansancio sumado a la dificultad de la última parte del recorrido, muy embarrada, terminó con las pocas energías que nos quedaban.
De Aguilar no se presentó nadie. Y de Montilla vinieron Miguel y Ana que nos encontramos en la parada del desayuno lo que me alegró mucho ya que así, la travesía, se me haría mucho más entretenida.
Llegué con una ligera cojera pues el talón izquierdo me dolía bastante, cosas de la edad supongo, y la vuelta en autobús me fue muy amena, no como el año anterior que me puse fatal, gracias a la persona que se sentó a mi lado.
Este año no hice muchas fotos debido al mal tiempo así que nos contentamos con lo que hay. No obstante en la asociación "LLEGA COMO PUEDAS" hay un bonito reportaje.
Solo me queda agradecer a los organizadores de la Travesía por el enorme trabajo que han desarrollado para que los demás pudiéramos disfrutar de esta bonita y larga marcha.
GRACIAS A TODOS y hasta el año próximo.