lunes, 15 de junio de 2009

Rio Chillar 06/2009


Esta salida, que no pude hacer el año pasado y que he podido hacer porque Miguel me inscribió, el telf para los de fuera no funciona, a tiempo. ·El viaje, en autocar, fue tranquilo como ya es habitual. Salimos a las siete de la mañana desde Montilla, lo que me hizo levantarme a las 4:30 de la madrugada, y llegamos a Nerja hacia las 9.
¿Que menos que un buen desayuno como el de la casa a base de: Pan, aceite de oliva, miel, chocolate y también manteca de cerdo, fruta...

Plano: http://www.lugaresnaturistas.org/Malaga/ruta1.gif


Luego empezamos a caminar, un grupo hacia el rio y otro hacie la sierra del lugar para reunirnos en un punto predeterminado del rio Chillar.

Nosotros nos fuimos montes arriba en una cuesta que, para empezar, puso a prueba la forma física del grupo. Pero el paisaje merecía la pena. El grupo compuesto por hombres y mujeres de diferentes edades era bastante alegre. De vez en cuando nos parábamos para reagrupar al personal y dar un poco de descanso al cuerpo.

Lo bueno de este tramo es la existencia de fuentes donde podíamos abastecernos de agua así como refrescarnos.

Después de un descanso en un merendero del lugar emprendimos el último tramo que nos llevó a lo que sería un bajada vertiginosa hacia el rio Chillar desdes donde bajariamos. ya por el agua, rio abajo hasta encontrarnos, 5 horas después, con el otro grupo que estaba bastante descansado y bien refrescado por los baños tomados en una cascada del lugar elegido para almorzar.

Allí nos quedamos hasta las 16:30 para comer y descansar antes de emprender la vuelta, rio abajo, de unas dos horas de duración. Me gustaron mucho los cañones donde se filtraba una luz especial y me sorprendió la enorme cantidad de gente que estaba por allí pasando la tarde dominical.

Al final llegamos al autobus donde nos cambiamos y merendamos antes de emprender el viaje de vuelta que nos devolvió a Montilla donde llegamos algo cansados pero muy contentos del estupendo día pasado con las gentes montillanas.

Un saludo a todos y en especial a los organizadores de la salida.

Recomendaciones:

Aprovecho para recomendar, a quienes suelen venir a estas excursiones, un par de bastones de senderismo o de marcha nórdica que les permitirá tener más estabilidad y dar un descanso a las rodillas que tanto sufren en estas marchas. Eso les haría trabajar la musculatura de los brazos y de la parte superior del cuerpo que tanta falta nos hace.

Tampoco hay que olvidar el protector solar de alto índice de protección y camiseta, de manga larga, para los quemados por falta precaución.

Y unos zapatos especiales para agua que Miguel lució y que le dieron tan buenos resultados.

Aquí os dejo las fotos. Si queréis música le dais un cilck al altavoz en la esquina superior de las imágenes y para verlas más grandes hay que hacer un doble click sobre las imágenes.