lunes, 9 de marzo de 2009

Nº 28 XII Travesía Sierra Morena 14/02/2009


Hola caminantes:

La XII travesía de Sierra Morena es organizada por el club de senderismo cordobés “Llega como puedas” y el de Villaviciosa “Algarín”

El 7 de Marzo del 2009 decidimos participar, con la peña de Aguilar, en esta travesía de 42 km y 13:30 horas de duración. Se apuntaron unas 350 personas.

Quiero agradecer a lo organización el enorme trabajo que realizaron y darles un 10 por lo bien que transcurrió la marcha a todos los niveles. No faltó de nada. Al contrario, nos sobró casi toda la comida que llevábamos pero: Mas vale que sobre a que falte.

El tiempo fue nuboso durante la mañana y despejado a partir de cruce del rio Guadiato. A pesar de ser tan numerosa, la comitiva, salvo en algunos sitios estrechos o con cierta dificultad de paso, la marcha se hizo a un ritmo alegre que terminó, en mi caso, dejándome bastante cansado al final del trayecto. No puedo decir que se me hizo corta. Los últimos 4 km no les veía el final.

No obstante disfrutamos de un muy bonito paisaje y de una temperatura estupenda. El año que viene, si los dioses lo permiten, estaremos allí. Nos lo tomaremos con más calma y lo pasaremos mejor aún.

Los bastones de marcha nórdica fueron muy útiles, permitiendo hacer unas buenas subidas, a toda pastilla, de ahí el cansancio final, y nos dió bastante seguridad en las bajadas.

Aproveché para probar mis nuevas zapatillas "Salomon xt wings", ¡A que suena chulo! con unos calcetines especiales y todo fue nuy bien. El vendedor que me aconsejó estuvo muy acertado. Aquí os pongo la web de la tienda donde está toda la información: http://www.alua.es/

Los colegas de aguilar lo pasaron bastante bien por las caras de alegría que llevaban y casi todos probaron sus bastones de MN. Habrá que darles un mini cursillo para que les saquen más rendimiento.

Como no soy Emile Zola no puedo hacer una descripción del paisaje pero dejo estas fotos para el recuerdo. Las fotos no fueron muy numerosas pues no había tiempo para hacerlas ya que, si te parabas, frenabas a todo el mundo o te quedabas más tirado que una tanga. Si veo otras en alguna web las adjuntaré con estas, algunas son de Angel o de Miguel.

La vuelta en autocar fue horrible ya que me mareé y no veía pasar los minutos.

Un saludo a todos y nos vemos en otra marcha.

jueves, 5 de marzo de 2009

Por los alrededores de Aguilar de la Frontera, Cordoba

El 25/02/2009 hicimos una muy buena preparación de 30 km, para ponernos en forma, para la XII travesía de Sierra Morena (42km), del día 7 de Marzo, que organiza la asociación de senderismo cordobesa: Llega como puedas.
Hizo un tiempo espléndido, durante toda la mañana, que nos permitió disfrutar, con los compañeros de la foto y algunos que se fueron antes, de los bonitos paisages del pueblo.
Anduvimos por los alrededores de Aguilar, entre los olivares, y Angel junto a Antonio nos iban explicando las particularidades de los lugares que atravesábamos. Además de agradable fue instructiva. Hubo nuevos adeptos a la marcha nórdica que seguirá agrandándose porque, parece, que, en Aguilar, este deporte está gustando.

Cierto es que Miguel, con su alegría y dinamismo particular, consigue que sus compañeros tengan ganas de practicarlo. Ya somos 15 las personas equipadas y que marchamos por los caminos de la campiña andaluza.

En esta foto estamos a 404m encima del punto más alto de Aguilar junto a Ana y Antonio. todos muy agarraditos para evitar caidas. Solo eran 3 metros de altura.

Un saludo para todos