jueves, 13 de diciembre de 2007

Nº 7 Guía de Bolsillo de iniciación a la NW


¡Por fin llegó el dichoso librito!

Su formato es de bolsillo y facil de llevar. Está todo Claramente expuesto: tanto la ropa que se necesita como el calzado, los bastones, las sesiones de calentamiento, estiramientoy fortalecimiento así como la manera de prepararse y de practicar este deporte y con fotografías cuando es necesario y otros consejos útiles. Espero sacarle partido gracias a los consejos que da.

Si lo pides a tu librería te saldrá más económico ya que te ahorrarás los portes.

La referencia es: Iniciación a la Marcha Nórdica de Ulrich Pramann y Bernd Schaufle. Editado por ediciones Tutor s.a.

Un saludo y hasta la próxima

domingo, 9 de diciembre de 2007

Nº 6 ¡ Mi primer día de Marcha Nórdica




¡Al fin llegaron mis bastones!

Costó pero al fin llegaron. Los mios llegaron sin problemas. Los de mi mujer... Desgraciadamente se equivocaron y me los mandaron de 120cm (para alguien de 1,8om) en lugar de los de 105cm que pedí. Así que no me queda más que reclamar, devolverlos y esperar que me manden los nuevos.
¡Y luego dicen que los alemanes son fenomenales trabajando! El albaran estaba bien y aún no entiendo como pudieron equivocarse. Solo con verificarlos antes de meterlos en la caja era suficiente. Se ve que falta autocontrol.

No obstante ayer sábado cogí mis bastones y salí al dar un paseo (9 km). Decir que es facil es mucho decir ya que , sin tener a nadie para darte consejos, no es evidente.

Lo primero es como ponerse las abrazaderas, en los puños, correctamente. Miré algunas fotos y algún video et me las puse como entendí que debieran estar.

Despues de unos ejercicios de calentamiento, que no hay que olvidar nunca, me puse a andar con mis bastones. No es evidente llevar bien el ritmo de los brazos con las piernas salvo cuando iba bastante rápido. Despacio no lo conseguí ya que me iban más rápidas las piernas que los brazos. Probaré en la próxima salida a ver como lo hago.

Las sensaciones son diferentes que cuando se anda sin bastones. Es cierto que como hay que concentrarse en el movimiento correcto de las piernas y de los brazos además de abrir las manos cuando se trae el bastón hacia a delante las sensaciones no son plenas.

El ritmo cardiaco iba más rápido que cuando ando, sin bastones, esa misma distancia y a nivel de calorías se gastaron unas 200 más (según los datos del pulsómetro).

A nivel muscular tambien es algo diferente pero aunque terminé bien, al levantarme al día siguiente noté el esfuerzo del día anterior (cierto es que después de andar barnizé el suelo de mi porche de unos 25 m2. No tiene nada que ver pero aún me quedaron fuerzas para hacerlo.

Hoy he notado una ligera punzada en el codo derecho (que ya lo tengo tocado a causa del trabajo) pero nada en el codo izquierdo. A nivel de ampollas no he tenido ninguna salvo un ligero roce en el dedo gordo de la mano derecha. Venden unos guantes para la marcha nórdica para evitarlos pero tampoco hay que exagerar.

Descubrí que los zapatos de senderismo (unos chirucas) que me he comprado no son los adecuados, por lo menos si se anda bastante rápido, y tendré que ver lo que más conviene para este tipo de marcha.

La impresión general fue muy satisfactoria y espero repetirla mañana.

Un saludo a todos y hasta la próxima...